Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se elimina el cobro por el ingreso a la laguna del Quilotoa

Se elimina el cobro por el ingreso a la laguna del Quilotoa
Foto: Cortesía @TurismoEc
13 de enero de 2017 - 06:57 - Redacción Web

Desde este 2017, se eliminó el pago de $ 2 por turista que se cobraba para el ingreso a la laguna del Quilotoa, ubicada en la provincia de Cotopaxi. El Ministerio de Turismo, a través de un comunicado, dio a conocer la nueva disposición.

La resolución se adoptó este jueves 12 de enero, tras la firma de un acuerdo entre representantes del Centro Turístico Comunitario Lago Verde Quilotoa, los ministerios de Turismo, Ambiente y del Interior; el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), Policía Nacional, GAD Provincial, cantonales y parroquiales.

“Lo importante es que todos los ecuatorianos y ciudadanos extranjeros puedan disfrutar de los paisajes a los que tienen derecho”, indicó Fernando Alvarado Espinel, ministro de Turismo.

Alvarado destacó que se ha trabajado desde hace un año con la comunidad y se lo seguirá haciendo en conjunto con todas las instituciones involucradas, a fin de cumplir los acuerdos establecidos por las partes y lograr que los habitantes de la comunidad puedan vivir de un turismo de calidad, con un modelo de gestión sostenible.

Por su parte, Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi, mencionó que este es un día histórico que ha permitido democratizar los espacios turísticos del país. Además, comentó que se deberá llevar una etapa de transición para el fortalecimiento de la imagen de Cotopaxi y cada uno de sus cantones.

Guamán anunció que, entre las acciones que se realizarán a corto plazo  está la conformación de una comisión que dará seguimiento, acompañamiento, cumplimiento y evaluación a los acuerdos adquiridos.

Mario Andino, alcalde de Sigchos, ratificó la importancia de la laguna del Quilotoa como atractivo turístico de categoría III; por ello, afirmó que se debe potenciar la belleza de este atractivo y además se deberán sumar los cantones aledaños a la red turística y realizar un desarrollo íntegro del turismo en Cotopaxi.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media