Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Residentes en Galápagos retornan del continente

Las islas Galápagos no reportan transmisión comunitaria de covid-19. Hasta la fecha se reportan 71 casos confirmados y un fallecido, según el COE.
Las islas Galápagos no reportan transmisión comunitaria de covid-19. Hasta la fecha se reportan 71 casos confirmados y un fallecido, según el COE.
Foto: Cortesía
05 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El primero de dos vuelos organizados a las islas Galápagos con residentes de ese territorio ultramarino varados en el continente pudo concretarse el domingo 3 de mayo de 2020, según lo había anunciado Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Galápagos informó a la comunidad galapagueña que 62 habitantes de San Cristóbal regresaron a su lugar de residencia junto con Wray y un grupo de médicos.

En la ciudad de Guayaquil se tomaron 152 muestras para hacer examen de covid-19, tal como se había informado. Del total, 27% resultaron positivas; 63% negativas y 8% indeterminadas (es decir no poseen carga viral suficiente). Por ello hubo ciudadanos que no pudieron hacer el viaje.

Wray agradeció a los viajeros el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios dispuestos.

El alto funcionario indicó que “ahora empieza su real compromiso en el cumplimiento de su aislamiento obligatorio preventivo en San Cristóbal”.
Añadió que en Galápagos todavía no existe contagio comunitario y hay que preservar esa condición, para evitar que más personas se contagien con este virus.

Para Wray una herramienta fundamental para afrontar esta pandemia es contar en las islas con un laboratorio. El COE nacional reportó en Galápagos 71 casos confirmados y un fallecido (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media