Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pricewaterhouse sitúa a Londres como el mejor lugar para vivir

En Londres, por la noche, destaca The London Eye. Es uno de los sitios más visitados de la ciudad.
En Londres, por la noche, destaca The London Eye. Es uno de los sitios más visitados de la ciudad.
Foto: cortesía de Tophdwallpapers
07 de noviembre de 2016 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres, Reino Unido

Londres, por sus parques, museos y galerías e historia fue votada la mejor ciudad del mundo por su calidad de vida.

De acuerdo con un informe del grupo PricewaterhouseCoopers (PwC), la capital británica obtuvo mejor puntuación en cultura, entretenimiento, infraestructura, transporte, salud y bienestar general.

La firma entrevistó a 5.200 adultos de 16 países. Londres fue considerada por la mayoría una “ciudad dinámica”, con una infraestructura  desarrollada, y sistemas legales y de salud avanzados.

Los entrevistados destacaron el crecimiento, la oferta laboral, la multiculturalidad y el alto nivel educativo de sus planteles.

También resaltaron que tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo.

Su sistema del metro, que cumplió 153 años, también fue elogiado, no solo por ser considerado el más antiguo, sino por su eficiencia.

El informe destacó que Londres, una de las áreas metropolitanas con mayor PIB, es la ciudad más visitada considerando el número de llegadas internacionales.

Cuenta con enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich, este último sitio donde se encuentra el Real Observatorio que marca el meridiano de Greenwich y el tiempo medio.

Otros sitios muy visitados en Londres son el Palacio de Buckingham, el London Eye, Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre y Trafalgar Square.

El informe de PwC indicó que en segundo lugar se ubicó París, por sus atracciones culturales: el Museo del Louvre y la Torre Eiffel. Además por su cartelera de espectáculos, restaurantes y tiendas de compras.

Nueva York, que quedó en tercer puesto, fue votada como la ciudad “líder” en materia de influencia económica y por su habilidad para proveer de fácil acceso al capital.

La ciudad consiguió altas puntuaciones en áreas de entretenimiento, infraestructura tecnológica y por marcar tendencias. Sin embargo, perdió puntos por su alto costo de vida y constante congestión vehicular.

El top-ten de las urbes con mejor calidad de vida lo completan Ámsterdam, Sídney, Berlín, Tokio, Toronto, Estocolmo y Los Ángeles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media