Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Préstamos quirografarios destinados al turismo interno

La Ministra de Turismo presentó la propuesta para los viajes internos. El dinero será desembolsado en máximo 72 horas. Foto: cortesía
La Ministra de Turismo presentó la propuesta para los viajes internos. El dinero será desembolsado en máximo 72 horas. Foto: cortesía
01 de octubre de 2015 - 14:38

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) pone a disposición de los afiliados un préstamo de hasta 80 salarios mínimos, al 9,75% de interés, exclusivo para viajar por el país. La iniciativa, que fue presentada hoy, se debe a un convenio entre la entidad bancaria y el Ministerio de Turismo.

El proceso se lo realiza a través de la página web del BIESS, donde el cliente podrá elegir una agencia de viajes la cual le proporcionará los paquetes turísticos. Según Sandra Naranjo, ministra de Turismo, la aprobación del préstamo estará en menos de 72 horas.

Para acceder al crédito se debe ingresar a la página www.viajaprimeroecuador.com.ec, elegir el paquete turístico e entrar en el link “aplica a tu crédito turístico” el cual lleva al solicitante al portal web del BIESS donde debe llenar los formularios.

Según la funcionaria, el objetivo es de facilitar los viajes por Ecuador. Mencionó algunos paquetes, por ejemplo, un tour todo incluido por las islas Galápagos, de 4 días y 3 noches, para una familia de 4 personas, 2 adultos y 2 niños, saldría por 24 cuotas de $ 135.  

Christian Bucheli, gerente general del BIESS, aseguró que este convenio era necesario porque el 30% de los préstamos quirografarios son destinados a turismo.

“Permitimos dinamizar el sector turístico, fomentar empleo y generar recursos a los lugares más lindos de toda nuestra patria”, agregó Bucheli.

La iniciativa se presentó en el marco del próximo feriado por 9 de Octubre, fecha en la que se conmemoran 195 años de Independencia de Guayaquil. Karina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna, mencionó que durante estos 3 días de feriado se intensificará un operativo preventivo para garantizar la seguridad en lugares de afluencia turística, las vías y los barrios.

Según Argüello, el feriado contará con 44.827 policías, 1.326 patrulleros, 1.590 motocicletas, 3.254 radios, 7 helicópteros, 2 aviones y 36 canes.    

Alex Pérez, viceministro de Gestión de Transporte, aseguró que el 94% de la red vial está en buen estado y abierto a la circulación. En el 6% restante existe afecciones donde hay gente trabajando, de ahí su llamado a conducir con precaución.

Según Naranjo, en el último feriado del 10 de Agosto el crecimiento del turismo interno fue del 12%, respecto al año anterior. Los ingresos económicos en el primer semestre de 2015 crecieron en un 9% respecto al mismo período del año pasado, lo que corresponde a $ 772 millones. Además el empleo en el sector turístico creció en un 11.6%, que significa 450 mil plazas. Asimismo, el número de llegadas de extranjeros por turismo creció en 3%, es decir 771 mil extranjeros que llegaron a Ecuador.

“El turismo interno en la economía representa alrededor de $ 1.200 millones. Es decir, es casi tan importante como el turismo externo. (…) Por cada dólar que se genera en el sector (turístico) se genera un dólar adicional en el resto de la economía” agregó Naranjo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media