Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa da balance positivo de la visita de Francisco a Ecuador

Voluntarios de la Cruz Roja se desplegaron en Guayaquil y Quito para colaborar en caso de cualquier emergencia. Foto: cortesía de la Cruz Roja del Ecuador
Voluntarios de la Cruz Roja se desplegaron en Guayaquil y Quito para colaborar en caso de cualquier emergencia. Foto: cortesía de la Cruz Roja del Ecuador
07 de julio de 2015 - 20:47

El presidente Rafael Correa dio un balance parcial positivo de la visita del papa Francisco a Guayaquil y Quito.

En su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario señaló: “Termina extenuante jornada de Papa Francisco en Quito. ¡Qué vitalidad del Santo Padre! ¡Es impresionante! Ecuador vive una fiesta”.

Informó también que no hubo “ningún problema organizativo, tan solo un poco de lluvia en la tarde. Pese a multitudinarias misas en Samanes y Bicentenario, ninguna novedad grave. Centenas de ciudadanos adecuadamente atendidos en puestos de auxilio y hospitales móviles. Nuevamente... ¡Felicitaciones Ecuador! ¡Esto lo hemos logrado juntos! Un abrazo para tod@s”.

Por su parte, la Cruz Roja Ecuatoriana entregó un informe parcial de atenciones en el marco del operativo por la visita del Papa Francisco en Quito y Guayaquil. Según un comunicado del organismo, se reportaron 2.020 atenciones hasta las 15:00 dele martes 7 de julio. De estas, 1.120 se registraron en el Santuario de la Divina Misericordia, en el parque Samanes y en el Colegio Javier en el Puerto Principal, mientras que en el parque Bicentenario en la capital de la República se atendió a 900 personas.

El operativo de seguridad de la Cruz Roja se extenderá hasta el jueves 9 de julio, a las 06:00. Desde el viernes 3 de julio un total de 2.241 voluntarios participan en el operativo. La institución cuenta con 48 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier emergencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media