Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La parroquia Tarifa fusiona cabalgata y aniversario

La población de Tarifa, del cantón Samborondón, cierra hoy con un desfile y la sesión solemne sus fiestas por los 62 años de creación política.
La población de Tarifa, del cantón Samborondón, cierra hoy con un desfile y la sesión solemne sus fiestas por los 62 años de creación política.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
10 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

Un programa especial que comenzó el pasado 19 de julio culmina hoy en la parroquia Tarifa, que cumple 62 años de creación parroquial.

La localidad, que es parte del cantón Samborondón, tendrá hoy como colofón de su aniversario el desfile cívico que tendrá lugar en la calle 10 de Agosto, frente al mercado.

Luego tendrá lugar la sesión solemne  en el coliseo municipal Floresmilo Franco; estos eventos son organizados por el gobierno parroquial que preside Yilda Rivera Cavagnaro, con el apoyo de la Municipalidad.

No obstante, mañana está prevista la tradicional cabalgata que recorrerá la localidad y avanzará hasta la plaza de la cabecera cantonal, organizada por la Asociación Jesús del Gran Poder. Durante los días anteriores los moradores de la parroquia han participado en eventos como el engalanamiento de sus calles, pregón cívico, torneos de fútbol, elección de la reina parroquial, concurso de periódicos murales con temas alusivos a la fecha.

A estas actividades se sumaron otras de carácter más tradicional, como las rondas culturales, en donde se realzó la identidad del montuvio y los acostumbrados juegos populares, como carreras de ensacados, la olla encantada, el palo ensebado y demás concursos que en zonas rurales sobreviven al paso del tiempo.   

Cirila Félix, presidenta del comité barrial Yolanda Gutiérrez, es una de las personas que más destaca el trabajo por dar identidad a estas celebraciones.

Para ella es muy importante que estas iniciativas tengan el apoyo, no solo de las autoridades parroquiales y cantonales, sino también que los barrios se unan para compartir este pedazo de historia local. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media