Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tienen 72 horas para acudir a la subsecretaría

Padres del Montúfar apelarán la reubicación estudiantil

El presidente del Consejo Estudiantil, Gonzalo Criollo (der.), fue el único al que se le asignó una institución con modalidad presencial, pero apelará la decisión.
El presidente del Consejo Estudiantil, Gonzalo Criollo (der.), fue el único al que se le asignó una institución con modalidad presencial, pero apelará la decisión.
Archivo / El Telégrafo
29 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los padres de familia de los 8 estudiantes del colegio Juan Pío Montúfar, que supuestamente participaron en los actos violentos ocurridos el 15 y 16 de febrero y que serán reubicados en otros planteles, acudieron ayer a la Dirección Distrital 6 para conocer los establecimientos a los que irían sus hijos.

Tras una reunión se conoció que 6 estudiantes irían a la modalidad semipresencial, uno a distancia y el restante a la modalidad presencial. Las instituciones a las que serían asignados son: 5 de Junio, Amazonas y Benito Juárez. Pero los progenitores no están de acuerdo con esta reasignación estudiantil ya que para ellos no se siguieron los debidos procesos y apelarán ante la Subsecretaría la decisión de la Junta de Resolución de Conflictos del Distrito 6.

“No me dieron el tiempo necesario para presentar las pruebas de descargo. Aquí siempre hubo la presunción de culpabilidad de los muchachos y no de inocencia como ocurre en cualquier acusación”, comentó Melania Galván, madre de Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil del Montúfar.

La progenitora insistió en la injusticia que se comete con su hijo y reiteró que no aceptará la reubicación. “Acudiré a todas las instancias porque en la audiencia con la rectora nunca nos presentaron pruebas que evidencien que nuestros hijos fueron parte de las manifestaciones. Tampoco me han dicho exactamente de qué se acusa a Gonzalo”, reiteró Galván.

El ministro Augusto Espinosa dijo que en caso de apelación, la Subsecretaría tiene la potestad de mantener o no la sanción.  De su lado Gonzalo, ayer, hizo pública una carta al ministro de Educación y en la misma su anhelo de que exista “una educación más humana que mantenga como factor principal al estudiante”.

La semana pasada Criollo contó que en los días de las manifestaciones él fue parte de reuniones con el ministro y el subsecretario. “Creo que lo primero que debió hacer el dirigente del colegio Montúfar fue pedir disculpas a la ciudadanía”, indicó el Ministro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media