Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos ventiladores mecánicos llegarán a hospital público de Santo Domingo

Nuevos ventiladores mecánicos llegarán a hospital público de Santo Domingo
18 de abril de 2020 - 17:32 - Redacción Web

El Hospital General Dr. Gustavo Domínguez del cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, en la provincia del mismo nombre, recibirá la próxima semana nuevos ventiladores mecánicos para atender a los pacientes contagiados por covid-19. Así lo informó el vicepresidente Otto Sonnenholzner este sábado 18 de abril de 2020 en su visita al establecimiento de salud.

El segundo mandatario explicó que esperan el arribo del nuevo equipo para continuar con las labores médicas en el hospital, que cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos y 55 camas para el área de medicina interna.

El hospital también será dotado en los próximos días de insumos de protección adicionales para el personal de salud. “Hemos revisado la posibilidad de ampliar la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos y está en marcha la contratación de nuevo personal”, agregó el vicepresidente.

En esa institución pública laboran 170 profesionales para brindar atención a los contagiados que requieren hospitalización por sus síntomas. El hospital también es considerado el más grande de esa zona subtropical del país.

Cada día, dos pacientes tienen el alta hospitalaria y hoy esperamos que una persona salga recuperada, es una buena noticia para Ecuador”, dijo Sonnenholzner. Durante su visita estuvo acompañado por el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha, Agustín Albán, y el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Rodrigo García.

Las autoridades constataron que el Hospital Dr. Gustavo Domínguez esté completamente equipado con medicinase insumos de protección para los médicos. En Santo Domingo de los Tsáchilas se han registrado 79 casos positivos por coronavirus, 66 en la capital y 13 en La Concordia. El reporte oficial de fallecidos es 11 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media