Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo hospital de IESS-Manta estará operativo a finales de enero

Nuevo hospital de IESS-Manta estará operativo a finales de enero
et
28 de diciembre de 2017 - 20:39 - Redacción Web

Con una inversión de $ 63.9 millones (entre obras civil, equipamiento y 5 años de mantenimiento) se construyó el nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta.

Esta mañana autoridades del IESS recorrieron las modernas instalaciones constatando que ya los equipos han sido instalados, además previamente hubo un acto al cual asistió el personal que laborará en esta edificación.

La obra está lista y se edificó en el sector de la antigua carretera Manta-Portoviejo a la altura de La Pradera. Será inaugurada a finales de enero tal como lo indicó Daniel Rodríguez, director nacional de salud del IESS.

El moderno hospital está erigido en una superficie de 41.000 m2; son 28.000 m2 de construcción. Contará con 200 camas, 40 consultorios y se dará atención en más de 20 especialidades médicas. Habrá la incorporación de algunas nuevas especialidades o de algunas prestaciones como diálisis y hemodiálisis que antes no tenía. Cuenta con 6 quirófanos equipados (4 para cirugías generales y 2 para gineco-obstetricia”. La obra la construyó el Consorcio Manta Salud. Fue edificada con tecnología sismorresistente, hay más de 3.000 toneladas de acero.

La antigua edificación que tenía más de 40 años fue afectada con el terremoto del 16 de abril de 2016 y posteriormente demolida. Se levantaba en lo que hoy es el Nuevo Tarqui (avenida La Cultura). Desde esa fecha hasta en la actualidad la atención a los afiliados es en el Policlínico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y además en Los Esteros.

“Con el nuevo hospital se incrementa la capacidad de atención que quedó disminuida con el terremoto. Esto nos ayudará a continuar con lo que estamos queriendo hacer, disminuir esas derivaciones a prestadores externos y generar nosotros nuestra propia capacidad de brindar atención a nuestros afiliados y beneficiarios”, explicó Rodríguez.

La cobertura llegará a más de 230.000 beneficiarios en este hospital.

El director administrativo del hospital local, Jaime Coello, dijo que son 700 funcionarios (administrativos y profesionales de salud) incorporados a esta casa de salud, los que brindarán atención de calidad. La mayoría son manabitas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media