Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas modalidades de contratación para sectores golpeados por la pandemia

Nuevas modalidades de contratación para sectores golpeados por la pandemia
Cortesía
19 de octubre de 2020 - 17:56 - Redaccion Sociedad

En el país habrá cuatro nuevas modalidades de contratación. Así lo anunciaron las autoridades en un acto oficial que se realizó en el Palacio de Carondelet. Andrés Isch, ministro de Trabajo, informó que las nuevas formas de contratos “están enfocadas en aquellos sectores que más lo necesitan: un contrato productivo, un contrato de turismo, un contrato de emprendimiento, un contrato joven. Queremos seguir abriendo oportunidades y dar más esperanza de cara al futuro”, señaló.

El Jefe de Estado destacó los esfuerzos desde estos sectores, los más golpeados en la pandemia, que empezaron a reactivarse y que necesitan de mayores incentivos. “El emprendimiento es algo que llevan en su corazón los ecuatorianos, y lo demuestran en cualquier sitio al que van en el mundo, son emprendedores de primera, emprendedores responsables, esos empresarios son los que permiten que Ecuador se reactive”.

Se revisaron las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional durante la pandemia y que permitieron preservar y generar plazas de empleo. El titular del Ministerio de Trabajo destacó que el Primer Mandatario “ha tomado decisiones correctas y valientes, en contra de la crítica y en contra de los cálculos electorales”.

Mencionaron la Ley Humanitaria, que desde su promulgación el 22 de junio, ha logrado salvar más de 72 mil puestos de trabajo, y ha creado 170 mil nuevos empleos. Además la reapertura adecuada de la economía. “Recordemos que cuando comenzaron los planes piloto en la construcción, había oposición y críticas. Hoy ese sector ha multiplicado por siete el número de empleos adecuados desde junio hasta la fecha”, precisó Isch.

Desde el Ministerio de Agricultura se informó el incremento del 17% de exportaciones en relación a agosto de 2019, ingresando más de 5 mil millones de dólares al país, impactando directamente al empleo. “Siete de cada diez personas de la ruralidad trabajan directamente en el sector agropecuario. Y a nivel nacional, tres de cada diez personas tienen un empleo relacionado a la agricultura y ganadería, sin incluir a las industrias que generan valor y atienden de forma directa e indirecta a la gran cadena agroalimentaria”, puntualizó Xavier Lazo.

El Ministro de Agricultura expuso que en comparación al año pasado, se observa un incremento de 7% en algunos rubros en ese mismo período, adicionalmente el agro ha generado un incremento alrededor del 6% de empleos indirectos, alcanzando más de 820 mil empleos.

Por su parte, desde el Ministerio de Producción se detallaron los resultados obtenidos en Estados Unidos, consolidando la ayuda con socios estratégicos para continuar con el proceso de dinamización de la economía. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media