Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno anuncia exoneración de intereses a deudores de créditos educativos

El presidente Lenín Moreno asistió a la entrega de becas en Guayaquil.
El presidente Lenín Moreno asistió a la entrega de becas en Guayaquil.
Foto: Twitter / @ComunicacionEc
10 de mayo de 2019 - 11:10 - Redacción Quito

El Gobierno Nacional tiene previsto adjudicar para el 2019 un total de 2.365 becas a escala nacional, para lo cual invertirá aproximadamente $10 millones.

Así se informó este viernes 10 de mayo durante la entrega de becas para estudios de tercer nivel, régimen Costa.

En esta asignación los beneficiarios recibirán mensualmente un salario básico unificado ($ 394) durante el tiempo de estudios, para cubrir durante diferentes gastos (vivienda, alimentación, transporte, materiales, etc.), informó Adrián Bonilla, titular de Senescyt, durante el evento en Guayaquil. 

Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), solo hasta febrero se otorgaron 31.392 subvenciones nacionales e internacionales para que los beneficiarios tengan la oportunidad de culminar su formación académica.

La entrega de las becas se llevó a cabo, en presencia del presidente Lenín Moreno, quien aprovechó la ocasión para conversar con algunos de los estudiantes.

El Mandatario señaló como importante que la dedicación de los jóvenes sea recompensada y que se apoyen sus cualidades. Por ello, anunció que dispuso la exoneración de los intereses para las personas que tengan deudas por cuestión de créditos educativos.

Carolina Chóez, una de las beneficiarias, felicitó la iniciativa que se da a los bachilleres para su desarrollo académico. La universitaria aspira estudiar Comunicación Social. "Estoy muy agradecida por el apoyo que se da a las jóvenes que queremos prosperar en el país". (I)

Contenido externo patrocinado