Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente presentará denuncia penal por cacería de jaguar

La piel del felino tenía orificios de bala. Fue incautada en Orellana.
La piel del felino tenía orificios de bala. Fue incautada en Orellana.
Ministerio del Ambiente
07 de febrero de 2019 - 00:06 - Redacción Web

La piel de un jaguar (Panthera onca) víctima de cacería ilegal fue decomisada la mañana del miércoles 6 de febrero en una comunidad del cantón Loreto, provincia de Orellana. El material presentaba orificios de bala y pertenece a un felino adulto de dos metros.

Los propietarios de la vivienda donde se encontró la piel, mencionaron a las autoridades que la misma fue encargada por los presuntos responsables de la muerte del animal.

La inspección fue realizada por guardaparques del Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras, en coordinación con técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Orellana (DPAO) y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional.

El informe elaborado por los técnicos será incluido en la denuncia penal que se presentará en Fiscalía, para el inicio de la indagación previa y formulación de cargos para determinar causas y responsables de este delito, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 247.

Diego Naranjo, responsable de Vida Silvestre de la Dirección del Ambiente de Orellana, señaló que “esta especie se encuentra en el libro rojo de mamíferos del Ecuador en la categoría de En Peligro, debido a las múltiples amenazas que sufre por la expansión de la frontera agrícola e invasión de su hábitat”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media