Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MinEduc abrió registro para bachillerato virtual

Las personas con formación académica inconclusa podrán recibir clases desde casa o mediante los infocentros comunitarios gratuitos.
Las personas con formación académica inconclusa podrán recibir clases desde casa o mediante los infocentros comunitarios gratuitos.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
15 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ruth Vásquez estudió hasta tercer grado de escuela. Ella  interrumpió su educación para laborar en los mercados de Guayaquil y como trabajadora remunerada de casas.

Hoy ella tiene 49 años de edad y desea retomar la formación que dejó inconclusa.  “Hace cuatro años lo pienso. Quisiera graduarme y entrar a la universidad para capacitarme en diseño de interiores o gastronomía”.

La mujer, que trabaja en el área de limpieza de una empresa, reconoce que la falta de tiempo le ha impedido inscribirse en los programas de escolaridad inconclusa de tipo presencial.

Por este tipo de casos, el Ministerio de Educación (MinEduc) presentó en la primera semana de febrero la modalidad de bachillerato virtual como parte del programa Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo en los distritos o infocentros.

La subsecretaria de educación de la Zona 8, Érika Laínez,  explica que los aspirantes deberán cumplir  con cuatro requisitos: tener 18 o más años de edad, el documento de identificación, rezago educativo de tres o más años de edad (dentro o fuera del sistema educativo) y haber aprobado el décimo año de educación general básica.

Laínez añade que caso contrario podrán acudir al distrito a solicitar un examen de ubicación. 

Con esta modalidad, la Cartera de Estado busca que las personas que quieran prepararse lo hagan de forma didáctica: desde la comodidad de su hogar o en infocentros que se habilitarán para las personas sin internet.

En el país hay 854 de estos espacios comunitarios en 729 parroquias.  En Guayas están situados en El Empalme, Salitre, Pedro Carbo, Milagro y Guayaquil. En el caso de Ruth, ella tiene internet en su domicilio y computadora.

Según Laínez, la primera promoción de bachilleres virtuales saldrá entre 15 y 30 meses. Esto dependerá de su dedicación. Por cada curso rendirán dos evaluaciones. También darán el examen Ser Bachilleres para graduarse y  postularse a la U. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media