Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medicamento para la hipertensión tiene efectos positivos para el coronavirus

Medicamento para la hipertensión tiene efectos positivos para el coronavirus
Dialoguemos.ec
17 de octubre de 2020 - 15:10 - Colaboración externa

Un nuevo estudio ha revelado que la utilización de Losartan, un medicamento que se usa contra la hipertensión y enfermedades cardiovasculares, tienen un efecto positivo para combatir los daños provocados por la covid-19.

El Dr. Pablo I. Altieri, profesor del Centro Cardiovascular de Puerto Rico del Caribe del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ha realizado un análisis sobre el coronavirus en Puerto Rico, enfocado en la utilización de medicamentos que tratan problemas de presión arterial y cardiovasculares como posibles alternativas de tratamiento para el Covid-19.

Según Altieri, este medicamento se aloja en los receptores de las células humanas y evitan la penetración del virus, produciendo un bloqueo dentro de las células.

Por otro lado, una investigación publicada en la revista ‘E Clinical Medicine’ (del grupo ‘The Lancet’), ha demostrado que la ciclosporina es un fármaco usado en trasplantes para evitar el rechazo al nuevo órgano, o en enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o la psoriasis, es capaz de inhibir la replicación del virus.

Aún no se han realizado ensayos clínicos que hayan demostrado su eficacia frente a placebo, pero la investigación muestra en un estudio retrospectivo que los pacientes hospitalizados y tratados con ciclosporina tuvieron el 81% menos de posibilidades de morir que aquellos que no la recibieron. (I)

Dialoguemos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media