Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 280 mil estudiantes juran la Bandera

Más de 280 mil estudiantes juran la Bandera
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
26 de septiembre de 2017 - 07:30 - Redacción Web y Regional Manabí

Este martes 26 de septiembre, 280.795 estudiantes -a nivel nacional- de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares realizan el juramento a la bandera. Guayas, con 66.616 alumnos, es la provincia con mayor participación en este acto solemne.

Érika Lainez, subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), presidió este acto cívico en el colegio técnico Febres Cordero, ubicado en el Suburbio de Guayaquil, donde también estuvieron el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, y la rectora de esta entidad estudiantil, Julia Robinson, junto con padres de familias.

Son 257 estudiantes de la jornada matutina y vespertina de tercer año de bachillerato de este colegio que juran este día ante el símbolo patrio. En total, en la Zona 8, 55.262 estudiantes intervienen en esta actividad cívica.

Manabí

Los estudiantes del tercero de bachillerato de la provincia de Manabí rindieron un homenaje al símbolo patrio, por el Día de la Bandera Nacional. Fueron en total 28.509 alumnos que dijeron ‘Sí juro’ ante el emblema. De esa cifra, 7.454  son del Distrito 13D02 de Educación, que corresponde a Manta, Montecristi y Jaramijó.

Nicole Pita (17 años) es la abanderada del colegio Camilo Ponce, de Manta, que llegó hace 6 años a la institución, dejando su natal Calceta para continuar con su educación. La adolescente estuvo rodeada de compañeros y recibió el aplauso y la felicitaccón de los asistentes y docentes.

Pita -quien estuvo desde las 06:30 en el establecimiento educativo- dedica todo su esfuerzo a sus padres y familia; la siguiente meta es graduarse y estudiar medicina.  En su institución, 56 alumnos juraron la bandera.

La fiesta cívica también se vivió en la Unidad Educativa Manta con el juramento de 500 estudiantes. (I)





 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media