Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los condones USB protegen de virus informáticos a los celulares

Los condones USB protegen de virus informáticos a los celulares
21 de julio de 2022 - 20:08 - Redacción Web

Muchos usuarios suelen utilizar sus computadores para cargar los teléfonos celulares, cuando no se tiene un tomacorriente cerca. Sin embargo, existe el riesgo de que este no sea un aparato de confianza y esté infectado con malware que también se pueda pasar vía USB al celular, con lo que se ponen en peligro los datos personales como cuentas bancarias.

Un malware es ese tipo de software malicioso que también se conoce como virus y es difundido en la web por cibercriminales. Estos buscan lucrarse, bien sustrayendo información sensible de los usuarios para luego pedirles dinero a cambio de devolverles los datos secuestrados, bien suplantándolos para cometer estafas.

Adicionalmente, con el paso al celular de virus, como troyanos o gusanos, se puede poner en peligro el sistema operativo o incluso el hardware, ocasionando que el dispositivo se dañe y quede totalmente inservible. Por todas estas razones se han vuelto populares los condones USB, ya que protegen de infecciones a los teléfonos que sean conectados a computadores.

Los condones USB, al ser unos adaptadores que se instalan entre el teléfono y el computador, bloquean los dos hilos de los cables que se encargan de transmitir datos, para que solo esté disponible la opción de cargar la batería de los dispositivos sin que haya ningún tipo de paso de archivos.

Con lo anterior, aunque el nombre de estos aparatos resulte curioso, no es más que una metáfora, pues no guarda ninguna similitud con los condones usados por las personas. En lugar de esto, como ya se mencionó, se trata de adaptadores con la forma de una típica memoria USB a los que se conectan los cables y estos, a su vez, al puerto del computador. De esta manera se forma una clase de barrera entre los dos aparatos electrónicos.

A pesar de que estos elementos difieren de tamaño entre las diferentes marcas que existen en el mercado, siguen siendo pequeños y compactos, por lo que se podrán cargar a cualquier lugar. Además, resultan muy prácticos para espacios públicos donde a veces no se encuentran enchufes con facilidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media