Ecuador, 14 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La junta dictaminó sanciones para 20 alumnos

Los alumnos suspendidos del Montúfar regresarán a clases

Los estudiantes del colegio Montúfar acudieron ayer a la Junta de Protección de Derechos del Municipio de Quito para pedir una revisión de la sanción.
Los estudiantes del colegio Montúfar acudieron ayer a la Junta de Protección de Derechos del Municipio de Quito para pedir una revisión de la sanción.
Mario Egas / El Telégrafo
25 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Junta de Resolución de conflicto del distrito de Educación 6 ‘Eloy Alfaro’ sancionó a 20 de los 22 estudiantes del colegio Juan Pío Montúfar, supuestamente implicados en los sucesos registrados el 14 y 15 de febrero del presente año por cometer faltas educativas catalogadas como muy graves. Esos días los jóvenes atacaron con piedra y palos a los policías que trataban de sofocar una protesta, originada por el supuesto despido de unos maestros del Móntufar. Para los 2 alumnos restantes continúa el proceso porque presentarán nuevas pruebas de descargo.

Las sanciones ordenadas por la junta fueron: suspender a 12 estudiantes por 30 días, a 2 con 20 y a uno con 15. Todos ellos ya cumplieron la sanción por lo que deberán reintegrarse al plantel el próximo lunes 28 de marzo. El otro castigo que impuso la junta fue la reubicación de 8 estudiantes a distintos establecimientos educativos del distrito. “Seis de ellos serán reubicados a establecimientos con régimen semipresencial, uno en una institución con régimen regular y uno en una institución a distancia”, indica la información ministerial.

Entre ellos está el presidente del Consejo Estudiantil, Gonzalo Criollo, quien como el resto de sus compañeros sancionados acudió ayer a la Junta de Protección de Derechos del Municipio de Quito para evitar que se ejecute esta sanción. “No puedo imaginarme terminar mis estudios en otro colegio que no sea el Montúfar. Estoy triste, pero confío todavía que se haga justicia porque hasta ahora no sé por qué me suspendieron y menos las razones para esta reubicación”, indicó Criollo, quien cursa el tercer año de Bachillerato e incluso su monografía la hizo relacionada a su colegio.

Su madre, Melania Galván, dijo que lo apoyará siempre y luchará para que no sea reubicado. “No tuvimos tiempo para presentar las pruebas de descargo y nunca hubo la presunción de inocencia, sino de culpabilidad”, dijo Galván, quien llevará el lunes a su hijo al plantel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media