Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las calles de Quito se pintaron de morado en contra de la violencia machista

Las calles de Quito se pintaron de morado en contra de la violencia machista
25 de noviembre de 2021 - 20:34 - Redacción Web

Desde las 16:00 de este miércoles 25 de noviembre, mujeres de varios colectivos se convocaron en la Caja del Seguro del IESS, en Quito, para unir sus voces en un grito de protesta contra la escalada de los distintos tipos de violencia que viven a diario, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A pesar de la lluvia, la marcha continuó por la Avenida 10 de Agosto y curvó por la Avenida 6 de Diciembre. En el trayecto se escuchaba la voz de las mujeres que gritaban “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.

La caminata llegó a las afueras de la Asamblea Nacional donde se instalaron tarimas con micrófono abierto. Ahí las mujeres expresaron su malestar por la escalada de violencia que se profundizó por la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 y se pidió la acción urgente del Estado para frenar esta problemática a través de medidas de prevención.

En Ecuador, desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre se registraron 172 feminicidios, según datos de la Alianza para el Monitoreo y Mapeo de los Feminicidios. Esto quiere decir que una mujer es violentamente asesinada cada 44 horas en el país, lo que equivale a 1,8 días.

Esta cifra indica que el 2021 configura como el año más violento para las mujeres y niñas desde que se tipificó el femicidio. Lo que convierte a Ecuador como el segundo país con mayor cantidad de feminicidios totales en América Latina y el Caribe en el contexto de la pandemia según Mundo Sur. Varios colectivos se declararon en alerta roja por estas cifras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media