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El MinEduc recibió un reconocimiento público

La Unicef resalta la práctica de inclusión educativa del país

El ministro Augusto Espinosa indicó que Ecuador se ubica en el nivel medio después de que estuvo entre los 3 peores sistemas educativos en 2006.
El ministro Augusto Espinosa indicó que Ecuador se ubica en el nivel medio después de que estuvo entre los 3 peores sistemas educativos en 2006.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
11 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

La ‘Caja de herramientas’ es una recopilación sistematizada de las experiencias reales de movilización del sector educativo y otros actores por la inclusión.

Está dividida en cuatro componentes e instrumentos, e incluye una introducción para presentar el contexto de la inclusión. La caja incluye el documento físico y un CD para facilitar la impresión y copias para la ejecución de los rastreos, e implementación de otras actividades de acuerdo a la estrategia en los planteles. Se trata de un proyecto enmarcado en el nuevo modelo de gestión del Ministerio de Educación (MinEduc) y que fue aplicado por 80 docentes.

Con un compromiso de aplicar la ‘Caja de herramientas’ en Ecuador concluyó ayer el encuentro en Quito, donde se reconoció públicamente al MinEduc por emprender este proyecto inclusivo.

En la entrega del galardón, el asesor regional de la Unicef, Francisco Benavides, destacó la labor de Ecuador por conseguir que los niños y jóvenes concluyan el bachillerato y tengan acceso a una enseñanza de calidad.

Grant Leity, representante de Unicef en Ecuador, comentó que mediante estas iniciativas los estados garantizan el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, y que “tocar las puertas de los hogares, despierta la esperanza”.

El representante de la organización añadió que debido al éxito de estas estrategias multisectoriales se desea aplicar este abordaje en otros ámbitos en el país.

En su intervención el ministro del ramo, Augusto Espinosa, no solo agradeció el reconocimiento, también aprovechó para comprometerse a aumentar la tasa de matriculación y de permanencia escolar en el país. “Estamos caminando en la dirección correcta. La acción interinstitucional es trascendental”.

Los datos del MinEduc evidencian la disminución progresiva de la exclusión desde 2003 hasta 2011 y la inclusión casi universal entre las edades de 7 a 11 años. El grupo con mayores índices de exclusión es el de 14 a 18 años. (I)

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