Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La iglesia debe aprender la comunicación moderna”

“La iglesia debe aprender la comunicación moderna”
19 de octubre de 2012 - 00:00

Los obispos católicos consideran que todos los continentes necesitan una nueva Evangelización, ya que sus culturas se están viendo afectadas por el proceso de secularización y que para que dé resultado, la Iglesia tiene que aprender el arte de la comunicación a través de los nuevos medios.

Así se señala en la "Relatio post disceptationem", el documento que recoge las intervenciones de los 262 prelados y medio centenar de expertos que asisten en el Vaticano al Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, presentado por el cardenal de Washington, Donald William Wuerl, publicado ayer por el Vaticano.   

En el texto se señala asimismo que para que la nueva evangelización dé resultados, la Iglesia tiene que "aprender el arte" de la comunicación, especialmente el de los nuevos medios, como es Internet.

"No es suficiente presentar el cristianismo y los valores cristianos por Internet o en películas. Es necesario entrar en el lenguaje de los nuevos medios, hay que aprender ese arte", dijo el cardenal de EE.UU. en su exposición, en la tarde de ayer, ante Benedicto XVI y los obispos.

Wuerl, que habló en latín, el idioma oficial del Vaticano, señaló que los prelados consideran que las familias son indispensables no sólo para la transmisión de la fe, sino también para la formación del ser humano y sus valores y que principalmente es la mujer, la madre de familia, la que transmite la fe, de ahí la importancia que dan a este pilar de la sociedad.

El Sínodo comenzó el 7 de octubre y en estos días de debate los prelados subrayaron que la misión principal de la Iglesia es la evangelización y que esta nueva evangelización implica salir al encuentro de aquellos "que habiendo oído hablar de Cristo empezaron a abandonar la fe, pero por alguna otra razón la abandonaron", precisó Wuerl.

Aunque esta nueva evangelización abarca al planeta, todas las miradas están puestas en Occidente y especialmente en Europa.

Al respecto, el cardenal de Budapest, Peter Erdo, dijo en el Sínodo que Europa necesita ser de nuevo evangelizada, "ya que ha perdido la memoria y la herencia cristiana".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artesano lleva más de 50 años elaborando efigies de todos los tamaños. Utiliza material de calidad, como cedro, nogal o laurel. Su trabajo es solicitado en países europeos y en EE.UU., por migrantes ecuatorianos.

Social media