Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La estética: dónde la belleza y la medicina se fusionan

La estética: dónde la belleza y la medicina se fusionan
08 de marzo de 2024 - 11:04 - Redacción Web

“Siempre me gustó la belleza y desde que era estudiante de medicina sabía que quería combinar ambas”, así inició lo que ahora son una serie de procedimientos estéticos patentados en el país e incluso en los Estados Unidos en la ciudad de Miami. La doctora, Gabriela Rodríguez, es esteticista y cuenta que desde su segundo semestre de la carrera de medicina ella empezó a formarse en el mundo de la estética. Fue pasante y luego asistente de un reconocido cirujano en Guayaquil, dónde cuenta aprendió todo sobre la cirugía estética.

Pero no es hasta que viaja a Argentina, dónde se formó en las cirugía estéticas laser. Ahora cuenta con varios procedimientos patentados, es decir que solo los realizan ella y sus médicos en su clínica estética. Pero el más innovador es el de la abdominoplastia sin cortes.

Tras un embarazo o la pérdida de peso abrupta y considerable, el objetivo de conseguir la cintura ideal puede verse afectado por la flacidez. Lucir un abdomen delgado y firme es para muchos un sueño imposible. Cuando una buena nutrición y la pasión por el ejercicio no son suficientes para eliminar la acumulación de grasa y la pérdida de elasticidad, los avances médicos permiten un procedimiento simple e indoloro llamado abdominoplastia láser sin corte que solo necesita una mínima incisión.

Con este innovador método no solo se logra restablecer esta firmeza, sino que también, dependiendo del paciente, se consigue reducir hasta 15 libras o 25 centímetros de diámetro abdominal y retrae el colgajo de piel de hasta 10 cm, es decir, pacientes cuya piel le cubre el pubis. Sensacional, ¿verdad? La doctora Gabriela Rodríguez, de la clínica estética Renaissence, es la pionera sobre esta innovadora técnica.

¿Cómo funciona? La abdominoplastia sin cortes, consiste en la retracción extrema de piel a nivel de abdomen, cintura y área sur diafragmática, espalda y derrier. “El láser de diodo busca el color amarillo y diluye la grasa ayudando al tensado de la piel, además estimula a los fibroblastos a la producción de ácido hialurónico, colágeno, coindrotin sulfato que aumenta hasta 3 cm el grosor de la piel”, puntualiza.

Más allá de la apariencia estética, Rodríguez explica, que también mejora la salud de sus pacientes tras retirar el exceso de grasa. Además, empodera a las mujeres, les motiva a apropiarse de sus cuerpos y es un cambio tanto en el exterior cómo el interior. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media