Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Israel donó kits alimenticios e insumos médicos a Ecuador

Gobierno de Israel donó kits alimenticios e insumos médicos a Ecuador
05 de mayo de 2020 - 18:51 - Redacción Web

Como apoyo ante la situación sanitaria que vive el Ecuador por el Coronavirus, el gobierno de Israel entregó una donación de kits alimenticios e insumos médicos.

Zeev Harel, embajador de Israel en el Ecuador, resaltó la importancia de la relación entre ambos países y mostró su apoyo al gobierno ecuatoriano en su gestión en la lucha contra el covid-19.

"En el nombre del Estado de Israel, con la cooperación del cónsul honorario, Johnny Czarninski, es un gran placer este aporte de amistad al pueblo ecuatoriano. Las relaciones entre Ecuador e Israel son históricas y profundas y es tiempo para demostrar nuestra solidaridad. El pueblo de Israel está siempre con ustedes, al Ecuador lo sacamos todos juntos adelante", expresó Harel.

La donación realizada por la embajada de Israel al gobierno ecuatoriano fue de 1.000 kits alimenticios, 1.000 galones de agua, 400 máscaras sólidas, 20.000 máscaras desechables y 100 oxímetros.

María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, resaltó la ayuda israelita. "Hemos recibido de parte de Israel una donación muy importante de kits alimenticios, trajes de protección y de otras herramientas que servirán para hacer monitoreo de síntomas, como por ejemplo tomar la temperatura o poder evaluar la concentración de oxígeno. Todo esto nos sirve para poder atender la emergencia por el coronavirus. Va a ser entregado a diferentes instituciones".

Romo destacó la ayuda internacional ante la situación sanitaria en que vive Ecuador. "Este es un momento de unidad, de solidaridad y hemos recibido mensajes, donaciones de países hermanos".

Con respecto al destino de las donaciones, la funcionaria indicó que "los kits alimenticios van a ser distribuidos en Quito y sus alrededores. El material de protección será para la Policía Nacional. Hay protocolos sobre el uso de las mascarillas, de los trajes. Tendrán prioridad quienes estén cerca de personas con contagios confirmados". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media