Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un incendio se propagó por el royal clarence

Hotel inglés más antiguo, destruido

Hotel inglés más antiguo, destruido
Foto: Archivo / Internet
31 de octubre de 2016 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

Exeter, Inglaterra.-

El hotel considerado más antiguo de Inglaterra, el Royal Clarence de la localidad de Exeter (suroeste), sufrió graves destrozos como consecuencia de un incendio, informó la cadena británica BBC.

El fuego inició cerca de las 05:00  (hora local) del viernes en una galería de arte próxima y se propagó al Royal Clarence, una edificación construida en 1769 que resistió los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Los bomberos de Exeter, en el condado de Devon, lograron apagar las llamas luego de un trabajo que se extendió hasta el sábado.

Un portavoz del grupo hotelero Andrew Brownsword, al que pertenece el Royal Clarence, aseguró que todos sus trabajadores y huéspedes ‘fueron evacuados y se encuentran localizados y a salvo’.

Los expertos prevén que la fachada del hotel tenga que ser derruida. ‘Es realmente triste ver cómo se derrumba este magnífico y bello edificio, que forma parte del patrimonio de nuestra ciudad’, declaró a la BBC la canónigo de la Catedral de Exeter, Anna Norman-Walker.

El Royal Clarence Hotel, situado dentro de los límites del Exeter romano, resistió las bombas lanzadas por la aviación alemana durante el llamado ‘Blitzkrieg’ (Operación Guerra Relámpago) en plena contienda mundial.

‘Es una pena. Queda muy poco ya’, señaló el experto Todd Gray, de la Universidad de Exeter, en referencia a las atracciones históricas de esta localidad británica. Gray dijo que el edificio fue el primero en toda Inglaterra en llamarse un hotel. “Antes de eso teníamos hostales, pero se adoptó la nueva palabra francesa y la usaron para nombrar a su edificio“, explicó el historiador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media