Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Guayaquil aplica el nuevo sistema de atención

Hospital Guayaquil aplica el nuevo sistema de atención
17 de diciembre de 2011 - 00:00

El hospital Dr. Abel Gilbert Pontón, también conocido como Guayaquil, se encuentra implementando el sistema de referencia y contrarreferencia, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El sistema forma parte del nuevo modelo de atención  integral, mediante el cual los usuarios deben acudir, en primer lugar, al Centro de Salud más cercano al lugar de residencia para que en el caso de requerir un médico especialista sea remitido a un hospital con un formulario de referencia.  

Los usuarios que han sido valorados en algún centro o subcentro de salud, y luego  enviados al hospital Guayaquil deben llevar la cédula, número de historia clínica, unidad operativa que lo deriva, detalle del diagnóstico presuntivo, tratamiento recibido, medicamentos y el motivo que lo refiere.

La aplicación y la vigencia de este sistema busca solucionar los problemas de salud básica que ocasiona el incremento desproporcionado de  pacientes en la consulta externa.

Los centros y subcentros de salud cuentan con el recurso y equipamiento necesario para dar una atención ambulatoria en las especializaciones básicas, así como  atención en servicios complementarios de laboratorio clínico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media