Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medio ambiente

Los felinos son utilizados en el control de plagas

Los felinos son utilizados en el control de plagas
Foto: Internet / https://www.65ymas.com/
21 de noviembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Esta especie felina prolifera en muchas grandes ciudades, como Nueva York, donde son utilizados para la erradicación de ratas, pero especialmente se desarrollan en Miami por lo favorable de su clima.

El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, lanzó hace dos años un “nuevo y agresivo plan de exterminación” como parte de una iniciativa para intentar reducir la población de los mamíferos pardos en el 70%.

Entre las iniciativas lanzadas por la Alcaldía está la “Rat Academy”, un centro destinado a concienciar a las comunidades y a la formación de los profesionales en la gestión de este problema. En Miami, por lo pronto, se busca a los gatos para, mediante una labor profiláctica, evitar que se pasen de número.

El Centro de Protección y Adopción de Mascotas, que también tiene un programa de vacunación contra la rabia aplicado a coyotes, zorros o mapaches, recibe financiación pública por parte del condado.

Cuenta con más de 200 empleados, además de numerosos programas de voluntarios para ayudar dentro y fuera de las instalaciones.

Próximamente se iniciará una colaboración con el área de Miami Beach para extender la iniciativa y controlar las colonias de gatos existentes allí. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media