Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de la Universidad Católica realizarán prácticas pre-profesionales en la Asamblea

Estudiantes de la Universidad Católica realizarán prácticas pre-profesionales en la Asamblea
06 de abril de 2016 - 09:31 - Redacción Web Sociedad

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y el rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Fernando Ponce León, suscribieron un convenio de cooperación académica.

A través del convenio, los estudiantes que cursen cualquier carrera de la PUCE realizarán prácticas preprofesionales, proyectos de investigación y vinculación, vinculados a los contenidos de las materias que forman parte del plan de estudio.

Las instituciones se comprometen a promover y desarrollar, dentro de sus posibilidades, aquellas actividades de colaboración que correspondan, en particular a las áreas en las cuales la Universidad y Centros de Investigación de cada institución manifiesten interés en llevar a cabo actuaciones o programas conjuntos de investigación, vinculación y prácticas pre profesionales.

De acuerdo a información difundida por la Asamblea Nacional, estas actividades se concretarán a través de la coparticipación en proyectos de investigación en el área que se considere necesaria. Estos serán enfocados en un beneficio social; organización de conferencias, seminarios y cursos sobre problemática y cuestiones de interés para ambas partes.

El acuerdo interinstitucional durará 2 años. Para esto, la universidad prestará la colaboración necesaria para las referidas prácticas, en consideración a que éstas son de beneficio para la formación de los estudiantes, de conformidad con el artículo 94 numeral 7 literal b de Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Asamblea está próxima a aprobar un código de salud en el que permite a los y las profesionales del ramo negarse a atender y entregar anticoncepción, aduciendo que son objetores de conciencia.

Social media