Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espol será sede del hackatón mundial en abril

En el hackatón podrán participar jóvenes mayores de edad, universitarios y profesionales.
En el hackatón podrán participar jóvenes mayores de edad, universitarios y profesionales.
Foto: Cortesía
15 de enero de 2020 - 19:50 - Redacción Sociedad

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) será la sede del hackatón mundial ActInSpace, que se desarrollará del 24 al 25 de abril. Las inscripciones para la competencia se abrirán en febrero en el sitio web https://actinspace.org/. En esta página los aspirantes podrán revisar los desafíos que este 2020 estarán enfocados en temas de salud y medioambiente

Guido Caicedo, director del Centro de Emprendimiento e Innovación i3Lab, explicó que los hackatones sirven para conectar a los jóvenes con problemas del mundo real y darles confianza de poder hacer cosas grandes. Así también, indica que el tema del espacio abarca mucho más que solo hablar de cohetes o viajes a la luna.

“El espacio se integra como parte de una oportunidad multidisciplinaria de desarrollar soluciones a problemas. Hablamos de biología, nanotecnología, sostenibilidad. En la medida en que los seres humanos entendamos el potencial que el espacio tiene y también el potencial que las nanopartículas o partículas subatómicas tienen, vamos hacer mucho más por la humanidad y nuestro futuro”.

ActInSpace es un hackatón de 24 horas en el que participarán jóvenes mayores de edad, universitarios y profesionales que formen equipos multidisciplinarios de hasta cinco integrantes. La convocatoria de esta competencia es a nivel nacional y se realizará en 100 ciudades distribuidas en 50 países.

Marisol Carbo, de Leviathan, agregó que ActInSpace reúne a equipos multidisciplinarios para que solucionen -usando la innovación- desafíos que se les plantearán. "Mientras estemos trabajando aquí en el edificio Stem de la Espol, en resolver estos desafíos, 100 ciudades del mundo estarán haciéndolo en simultáneo”.

Los participantes podrán elegir un desafío en el que pondrán en práctica todos sus conocimientos y por las 24 horas que dura el hackatón, tendrán acceso a tecnología espacial como data, imágenes y patentes, así como la asesoría , “de expertos técnicos y coach de negocios que les ayudarán con consejos y guías sobre la idea que van a plantear”, agrega Marisol.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de representar al país en la competencia mundial que se desarrollará en junio de 2020 en Toulouse (Francia), con gastos pagados.

En este viaje, los representantes ecuatorianos tendrán la experiencia de recibir la asesoría y entrenamiento de los mejores expertos técnicos y comerciales a nivel mundial, para transformar su idea en un concepto ganador para una startup. El ganador a nivel mundial podrá experimentar un vuelo parabólico de gravedad cero, a bordo de un Airbus A310 Zero G.

ActInSpace fue creado por la Agencia Espacial Francesa (CNES) y organizado en conjunto con Aerospace Valley, en representación de la Agencia Espacial Europea (ESA). Además cuenta con el respaldo de 16 socios internacionales. En Ecuador, la competencia es organizada por la empresa Leviathan Space Industries LLC. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media