Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El punto G, ¿Cómo encontrarlo?

El punto G, ¿Cómo encontrarlo?
Imagen referencial
10 de junio de 2022 - 22:12 - Redacción Web

El punto Gräfenberg, mejor conocido como punto G, fue un descubrimiento de la doctora Beverly Whipple al notar que al hacer el movimiento con los dedos simulando una expresión de  “ven acá” en el interior de la vagina producía una respuesta física en las mujeres.

Tras dicho hallazgo, la doctora concluyó que la maniobra de estimulación podría ser la clave para llegar al orgamo. A diferencia de un punto separado en tu vagina, el punto G es parte del área clitoral, significa que al estimular dicha zona, se estimula parte del clítoris, el cual es mucho más grande de lo que hemos creído por mucho tiempo. 

Clítoris: Donde está, para qué sirve y todo lo que debes saber La localización del punto G puede variar dependiendo de cada mujer, lo cual explica por qué con frecuencia puede ser difícil de localizarla. Al estimular el punto G se provoca  la eyaculación femenina, beneficiando el camino de la mujer para alcanzar el máximo placer. 

¿Cómo puedes encontrar el punto G femenino? 

Encontrar el punto G puede ser difícil, especialmente porque no forma parte de la anatomía humana como tal, pero a pesar de contar con una dificultad para hallarlo, sí es posible. Localizar dicha zona es más sencillo al explorar tu cuerpo por medio de la masturbación. 

Para encontrar el Punto G empieza a relajar todo tu cuerpo y a medida que empieces a explorar , realiza las acciones que más se acomoden a tus necesidades fisiológicas Cuando te sientas lista, comienza a masajear la abertura de tu vagina antes de insertar tus dedos o algún juguete sexual como apoyo. 

Al igual que con otras zonas erógenas, las preferencias varían según la persona. Debemos recordar que todos contamos con múltiples preferencia

Fuente: Milenio 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media