Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MAE libera a oso perezoso en el bosque protector de Napo

El MAE libera a oso perezoso en el bosque protector de Napo
15 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El Ministerio del Ambiente (MAE) liberó a un oso perezoso en el bosque protector de Napo. Informó que entre 2015 y 2017 se soltaron 11 ejemplares de esos animales en la Reserva Biológica Colonso Chalupas y el Bosque Protector Selva Viva.

Anotó que la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), de la Policía Nacional, halló el Bradypys variegatus en la vía Puerto Napo-Puyo.

El espécimen fue trasladado a la Dirección Provincial del Ambiente de Napo (Amazonía) con los responsables de la Unidad de Vida Silvestre en la que realizaron los procedimientos.

Una vez evaluado por expertos del Centro de Rescate Animal ‘El Amazónico’, ubicado en la parroquia Ahuano, en Napo, se determinó que el animal se encontraba en buen estado por lo que se  gestionó su liberación en el Bosque Protector Selva Viva, un área de aproximadamente 1.750 hectáreas.

Miriam Moposita, de la Unidad de Vida Silvestre, manifestó que el “oso será monitoreado durante cinco días para verificar si no corre algún peligro y garantizar su buen desarrollo”.

“Este individuo, un macho adulto de tres uñas, de largas extremidades, color verdoso y de perfecto camuflaje, vivirá en el dosel del bosque en los altos árboles de Huaruno, donde sus hojas serán su principal alimento”, indicó el MAE. (I)

Contenido externo patrocinado