Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno de Taiwán ofrece becas estudiantiles

El Gobierno de Taiwán ofrece becas estudiantiles
10 de marzo de 2022 - 13:07 - Redacción Web

Con la finalidad de estrechar vínculos y la unión entre Taiwán y Ecuador, la Oficina Comercial de Taiwán, en el país, ofrece la oportunidad a los estudiantes ecuatorianos de continuar con su formación educativa. Eso, mediante becas de tercer, cuarto y quinto nivel.

Los ecuatorianos pueden aplicar a tres tipos de becas, cumpliendo los siguientes requisitos:

- Ser ecuatoriano/a
- Ser mayor de 18 años
- Haber obtenido diploma de bachillerato o superior
- Haber demostrado méritos académicos y personales

Beca Huayu 

Destinada a estudiantes que quieren nutrirse del idioma chino mandarin, por un periodo corto de tiempo, dentro de esta oportunidad se le otorga a cada beneficiario un valor mensual de 25.000, mensuales que equivalen a USD 900 aproximadamente, los demás gastos los deberá cubrir el estudiante. La fecha máxima de postulación el 28 de marzo de 2022.

Beca Taiwán y Beca ICDF 
Ambas están destinadas para estudiantes interesados en cursar los estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado, con una duración de mínimo 2 años para estudio de maestría y máximo 4 años para estudio de doctorado. De la misma manera no se establece un límite de edad para postular. Los estudiantes interesados deberán consultar primero con la universidad de su interés

La Beca Taiwan cubre hasta USD 1440 el valor de la matrícula y brinda una asignación mensual de USD 720. Esta subvención tiene un cupo fijo para los ecuatorianos. Ofrece más de 300 programas de maestrías y doctorados, impartidos en inglés. La fecha máxima de postulación el 28  de marzo de 2022.

A diferencia de la Beca ICDF, esta cubre hasta USD 540 para la maestría y USD 612 para el estudio de un doctorado, adicionalmente cubre gastos de alojamiento, seguro, matrícula y libros de texto. El beneficio de esta beca es la gratuidad del boleto aéreo de ida y vuelta en clase económica por la ruta más directa entre Ecuador y Taiwán. Dentro de esta beca los aplicantes ecuatorianos tienen que competir con demás estudiantes de otros países. ICDF ofrece 34 programas de maestrías y doctorados. De la misma manera la fecha tope es el 15 de marzo de 2022.

Carreras y Universidades en Taiwán

Rogelio Chang, consejero de la oficina Comercial de Taipei, para una entrevista a Ecuador TV, explica qué son múltiples las disciplinas y carreras formativas que ofrecen las distintas becas.

-Ciencias de la agricultura
-Ingeniería civil y estructural
-Enfermería
-Enseñanza del idioma Inglés
-Informática
-Matemáticas
-Historia Antigua

Son algunos de los campos que invitan a estudiar las subvenciones taiwanesas en reconocidas universidades, entre ellas, China Medical University, National Taiwan Normal University y St. John's University. Todos los programas de pregrado, maestría y doctorado son impartidos en inglés, por lo cual la suficiencia en este idioma es necesaria.

Las postulaciones se pueden enviar a través de la página del gobierno taiwanes : 

https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/pages.aspx?p=19

Para mayor información sobre las becas educativas, se puede consultar en las distintas plataformas que ofrece el gobierno Taiwanes.

Beca Taiwán : 

https://www.roc-taiwan.org/ec_es/post/3360.html

Beca ICDF:

 https://www.roc-taiwan.org/ec_es/post/3320.html

Beca Huayu :

 https://www.roc-taiwan.org/ec_es/post/3599.html

Contenido externo patrocinado