Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cepam presentó estudio sobre feminicidio en Guayas

El Cepam presentó estudio sobre feminicidio en Guayas
15 de marzo de 2013 - 00:00

“Las rutas de la impunidad” es como se titula el trabajo investigativo sobre casos de feminicidio en Guayas que realizó el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam).

La investigadora y psicóloga Patricia Reyes Peña, presentó los resultados de este trabajo que cuenta con antecedentes y diferentes definiciones respecto al tema.

La directora del Cepam, Tatiana Ortiz, destacó que en varios países de América como Guatemala, Perú, Chile y Bolivia la tipificación del feminicidio es una realidad.
“Con esto buscamos un camino para erradicar la impunidad. Sin esto se permite violentar a la mujer con la venia de todos”, explicó la titular de la institución.

De acuerdo con la investigación, el total de casos de feminicidios y sospecha de feminicidio identificados en la Fiscalía del Guayas, en el 2010 ascendió a 13, mientras que 3 casos estaban bajo sospecha.

En el 2011, hubo un incremento de 18 casos y dos que se encontraban bajo sospecha. Mientras tanto, en el primer trimestre de 2012 se registraron 9 casos y 1 sospechoso, dando un total de 40 casos en este lapso de tiempo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media