Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano en condición de vulnerabilidad fue repatriado desde Etiopía

La Cancillería ecuatoriana realizó los trámites de repatriación del ecuatoriano que se hallaba en Etiopía.
La Cancillería ecuatoriana realizó los trámites de repatriación del ecuatoriano que se hallaba en Etiopía.
Archivo/El Telégrafo
25 de agosto de 2020 - 16:04 - Redacción Sociedad

La Cancillería ecuatoriana logró el retorno de un ciudadano ecuatoriano, en condición de vulnerabilidad, que se encontraba detenido en Etiopía (África Oriental).

La repatriación fue posible mediante el Consulado de Ecuador en Sao Paulo, la Coordinación Zonal 1 en Tulcán y el apoyo de la comunidad ecuatoriana radicada en el país africano.

El compatriota logró su retorno tras obtener su boleta de excarcelación y posterior libertad, en el contexto de la pandemia por el covid-19. El ciudadano retornó al país el 22 de agosto, mediante la coordinación de la Embajada de Ecuador en Brasil.

Se informó que los pasajes aéreos fueron donados por los ciudadanos ecuatorianos residentes en Etiopía Ivana garcía y Santiago Morillo. Para llegar al país, debió cubrir la ruta Adis Abeba-Sao Paulo-Ciudad de Panamá-Quito.

Debido a la espera de 10 días que debió realizar el viajero en Sao Paulo, el consulado ecuatoriano en esa ciudad gestionó para el compatriota alojamiento y alimentación en la Congregación de Hermanas Misioneras Scalabrinianas, misión a donde fue ubicado entre el 12 y el 22 de agosto.

Para facilitar su viaje, por tratarse de un caso de vulnerabilidad, la misión consular de Ecuador en Sao Paulo le entregó dos ejemplares del Certificado de Autorización de Aislamiento Preventivo Obligatorio en Domicilio, emitidos por el Puesto de Mando Unificado de Ecuador.

Además se le brindó acompañamiento hasta su salida de la ciudad brasileña, con dirección a Panamá y de allí a Quito, al cual arribó el sábado 22 de este mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media