Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe donación internacional en beneficio de refugiados y migrantes

Ecuador recibe donación internacional en beneficio de refugiados y migrantes
Foto: Cancillería
23 de junio de 2020 - 11:45 - Redacción Quito

El fondo fiduciario concesional del GCFF (por las siglas en inglés de Global Concessional Financing Facility) entregó a Ecuador una donación para atender las necesidades de los cerca de 68.000 refugiados y migrantes residentes en el país.

"Hoy el Ecuador ya tiene un primer resultado al haber obtenido una donación de este fondo $ 6 millones que se traducen en condiciones más favorables o concesionales para un préstamo mucho mayor del Banco Mundial, de $ 500 millones, lo que a mediano y largo plazo beneficiará tanto a los refugiados y migrantes como a todo el país en su calidad de comunidad de acogida", indicó la Cancillería.

Según la fuente, el acceso del país a este fondo, que opera a través del Banco Mundial, es un hito que marca el reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos nacionales para acoger a las personas con ese estatus.

El GCFF es un fondo fiduciario global de intermediación financiera, creado en 2016 por el Banco Mundial, y financiado por donantes (actualmente Canadá, Comisión Europea, Dinamarca, Alemania, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos).

Fue creado para abordar la crisis de refugiados desde la visión del desarrollo, para complementar los esfuerzos nacionales que hacen países de renta media y en vías de desarrollo que acogen refugiados. Además de Ecuador, otros tres países pueden acceder a este mecanismo: Jordania, Líbano y Colombia.

La cartera diplomática indica que en septiembre de 2019, y gracias a gestiones del canciller José Valencia y del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ecuador fue aceptado como país elegible para acceder a financiamiento concesional del GCFF. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media