Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un detenido por faenamiento de una tortuga Golfina en el cantón Playas

En un video se observa cómo la tortuga es tirada al suelo, todavía viva.
En un video se observa cómo la tortuga es tirada al suelo, todavía viva.
Foto: Captura de video
05 de marzo de 2020 - 15:20 - Redacción Web

Una persona se encuentra detenida por el faenamiento de una tortuga viva en el cantón General Villamil (Playas). Así lo informó el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador (MAN), que en sus redes sociales publicó un video en el que se observa la acción contra el reptil.

En un comunicado, la agrupación indicó que el faenamiento se produjo el miércoles 4 de marzo en el barrio Juan Gómez Rendón del cantón guayasense. La tortuga marina era de la especie Golfina Lepidochelis Olivaceas.

Además de ser una especie en extinción, tenía alrededor de 125 huevos en su cuerpo, indicó MAN. “Esta acción fue realizada en presencia de varias personas, dos de ellas serían funcionarios de la Dirección de Ambiente del Municipio de Playas”, indicó la organización animalista.

Además, según los activistas, la muerte de la tortuga se cumplió en los exteriores de la casa de la presidenta de una agrupación que reúne a empleados públicos.

La información, más fotos y videos que obtuvo el Movimiento Animalista, fueron presentados en la Fiscalía de Playas, donde se colocó la denuncia por parte de funcionarios del Ministerio del Ambiente. Como resultado de esto fue detenido Pablo C.V.

Exigimos a Fiscalía Ecuador, se siga adelante con el debido proceso, hasta sancionar a los autores y cómplices de este execrable delito contra la vida silvestre”, puntualiza MAN en el comunicado.

El abogado Yasser Nayid Lara Izaguirre, coordinador general de la Zona 5 (Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar) del Ministerio del Ambiente, informó en su Twitter oficial (@nayidlara) que hoy se efectuó la audiencia de flagrancia, donde se confirmó la prisión preventiva del detenido. “¡Estos delitos no quedarán en la impunidad!”, señaló el funcionario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La furia de su acosador se desató cuando Carol contrajo matrimonio y empezó a exigirle respeto a su atacante y parar sus agresiones: entonces, él pasó al acoso.

Social media