Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cocina Nikkei: fusión entre Japón y Perú que toma fuerza en Ecuador

Cocina Nikkei: fusión entre Japón y Perú que toma fuerza en Ecuador
01 de noviembre de 2023 - 17:00 - Redacción Web

En 2012 como una colaboración entre empresarios de diversas nacionalidades, nace Maki Fusión Japonesa, un restaurante que buscaba ofrecer a sus clientes la verdadera experiencia de la cocina Nikkei. Termino que acoje a la combinación de las riquezas culinarias japo-peruanas. Roberto Serrano, Gerente General, cuenta que los colaboradores iniciales dejaron el proyecto sin embargo quienes se quedaron trabajaron duro para que siga creciendo. 

“Creemos que la verdadera innovación culinaria nace de la pasión por fusionar tradiciones gastronómicas y ofrecer experiencias únicas. Por esto, nos hemos consolidado en el mercado ecuatoriano, con cuatro locales independientes y uno MAKI Express. Nuestro objetivo, ha sido reinventar la experiencia gastronómica, rompiendo con la idea tradicional de que el sushi es una comida gourmet ostentosa” explica Roberto Serrano.

En la actualidad cuentan con varios locales en Quito, el último en el sector de Cumbayá, MAKI cuenta con más de 100 proveedores, los cuales son en su mayoría pequeños empresarios. Esto, para mantener su enfoque en aportar de manera substancial a la economía local y fortalecer la fuerza laboral del país. Pero lo que les llevó a ser conocido por los amantes del sushi es su modelo de consumo "All You Can Eat" es decir todo lo que puedas comer por un precio standar. 

Por otro lado, en este nuevo local se podrá disfrutar de su platillo estrella, el “Rollo Nikkei”, el cual representa la fusión perfecta entre la tradición japonesa y el clásico ceviche peruano. Además, la marca presenta una selección emocionante de nuevos platillos, como: Gyozas de Pollo con Ají Amarillo, Ramen de pollo apanado en Panko, y Costillas de cerdo asiáticas. De esta manera, los comensales podrán explorar una amplia gama de opciones que incluyen entradas irresistibles, platos calientes y sushi del más alto nivel.  

Como un valor añadido, la marca también ofrece un ambiente familiar con juegos infantiles, permitiendo que las familias puedan disfrutar plenamente de su comida sin preocuparse porque sus niños se aburran.

Sin duda, con esta nueva incorporación, MAKI refuerza su compromiso con la innovación culinaria y la excelencia en la experiencia gastronómica, consolidándose como un referente en la fusión japonesa dentro del mercado ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media