Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

314 viviendas de 'Casa Para Todos' se construyen en Manabí

314 viviendas de 'Casa Para Todos' se construyen en Manabí
Twitter Vicepresidencia
27 de mayo de 2020 - 19:50 - Redacción Web

Habitantes de los cantones Paján y Jipijapa, en Manabí, recibieron viviendas del proyecto gubernamental 'Casa Para Todos'. El vicepresidente Otto Sonnenholzner acudió a esta zona del país para presidir un acto simbólico de entrega. En total, 314 inmuebles para personas de escasos recursos se construyen en esa provincia.

Las unidades habitacionales fueron subsidiadas por el Estado, como parte de una iniciativa urbanística que propuso el presidente Lenín Moreno en su campaña electoral. Las viviendas que se edifiquen en zonas rurales contarán con  un biodigestor para desechos orgánicos y sistema hidráulico.

Además, el vicepresidente destacó que las casas poseen de dos a tres dormitorios, conexión de agua potable y aguas hervidas. Los beneficiarios cambiaron sus antiguos hogares de caña por inmuebles más amplios y mejor equipados.

La inversión del Gobierno para la construcción del proyecto habitacional en Manabí es de 4,5 millones de dólares. Los condominios de ‘Casa Para Todos’ se realizan en las diferentes provincias del país.

Sonnenholzner también aprovechó su visita al sur de Manabí para compartir con personas que residen en zonas rurales y recibieron kits alimenticios para afrontar la crisis económica por la emergencia sanitaria del covid-19.

El vicepresidente estuvo acompañado por el gobernador Tito Nilton Mendoza para constatar que se repartieran 1.300 canastas humanitarias entre la población de esos cantones. También se tomaron muestras de pruebas rápidas y se efectuó la fumigación de calles.

El Ministerio de Salud está a cargo de la vigilancia epidemiológica en el sector. El director zonal, Luis Gómez, manifestó que en las pruebas se identifica si hay contagio y así atender a las personas cuanto antes, luego determinan el cerco epidemiológico y evitan la propagación del virus.

Durante la agenda vicepresidencial de este miércoles también se dotó de pruebas rápidas y mascarillas para el Centro de Salud de Machalilla. Además hubo una reunión  con comuneros de la localidad de Agua Blanca.  Allí  la Subsecretaría de Agua les entregó 90 insumos para desinfección de agua.

Manabí es la tercera provincia del país con más contagios. Según el Ministerio de Salud en su reporte de este miércoles, un total de 2.150 pruebas PCR dieron positivo, lo que equivale al 7,4% a escala nacional. Los cantones con más casos confirmados son Portoviejo (538), Manta (408), Jipijapa (178) y Montecristi (177). La cifra provincial de fallecidos por coronavirus es de 421. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media