Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrera de 3K para mantener un nivel de vida saludable y evitar enfermedades

Carrera de 3K para mantener un nivel de vida saludable y evitar enfermedades
Foto: Tomada de @GuayasIess
28 de septiembre de 2019 - 20:14 - Redacción Sociedad

Este domingo 29 de septiembre de 2019 se conmemora el Día Mundial del Corazón, por ello, el Hospital Los Ceibos del Seguro Social programó para este sábado 28 de septiembre una carrera de 3 kilómetros que recuerda a la población lo importante que es realizar actividades físicas.

Una de las sugerencias de los médicos para tener una vida saludable, evitar enfermedades y prolongar la expectativa de vida, es practicar ejercicios de forma regular. Se recomienda 30 minutos durante 5 días a la semana.

La carrera, denominada 3K por un corazón saludable, buscó fomentar el deporte y evitar el sedentarismo, que es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. La competencia se desarrolló en las instalaciones del Parque Samanes.

La responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Los Ceibos del Seguro Social, Silvia Silva, explicó que a la actividad acudieron más de 300 personas, quienes demostraron la importancia que tiene el ejercicio físico en la vida del ser humano.

Recalcó que una complicación derivada de los problemas cardiacos son los conocidos derrames cerebrales, que se pueden evitar con una alimentación saludable y la práctica de ejercicios.

En el Parque Samanes también se instalaron espacios para brindar atención a los asistentes sobre las recomendaciones para mejorar la calidad de vida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media