Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baltazar Ushca se graduó de la primaria

Baltazar Ushca se graduó de la primaria
Cortesía: Ministerio de Educación
28 de octubre de 2020 - 10:22 - Redacción Sociedad

En el salón Municipal Ricardo Alemán Fierro del cantón Guano, con la presencia de Lidia Tobar, gerente del proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA), Raúl Cabrera, alcalde de Guano y autoridades de la Coordinación Zonal 3 de Educación, Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo, de 76 años, recibió un reconocimiento por el esfuerzo y dedicación durante el proceso formativo de la campaña “Todos ABC”.

“La ministra de Educación, Monserrat Creamer, tiene un gran compromiso por la Inclusión Educativa, quien nos ha motivado para cumplir con cuatro ejes de trabajo: calidad educativa, inclusión, equidad y aprendizaje a lo largo de la vida, donde la educación para jóvenes y adultos cobra sentido con una atención especial, porque los sueños no tienen límites”, indicó Lidia Tobar, gerente del EBJA.

Desde mayo de 2019, Ushaca tuvo la compañía de la Sra. Ercelinda Arévalo de 83 años, los dos recibían juntos clases en el museo del GADM Guano.

En tanto que el docente Carlos Vinueza manifestó que trabajar con adultos mayores ha sido un gran reto que cumple con satisfacción. “Como educadores debemos tener vocación y ese don de enseñanza. Alcanzamos los objetivos planteados con Baltazar y Ercelinda (Arévalo), acoplándonos a las metodologías, ahora esperamos que el conocimiento y el aprendizaje no se queden aquí, que sean ejemplo para futuras generaciones, y puedan motivar a la sociedad a prepararse”. (I)

Contenido externo patrocinado