Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Año nuevo, la oportunidad de diseñar metas claras

Año nuevo, la oportunidad de diseñar metas claras
28 de enero de 2024 - 11:52 - Redacción Web

En el umbral de un nuevo año, los ecuatorianos reflexionan sobre sus experiencias pasadas, convirtiendo este periodo en un lienzo en blanco para trazar propósitos de crecimiento personal, profesional y financiero. 

Los propósitos financieros son los más comunes, las personas se proponen ahorrar para mejorar su situación económica, viajar o tener un respaldo ante cualquier adversidad; sin embargo, un estudio de la organización Finanzas Personales y Desarrollo, puntualizó que este tipo de metas se desvanecen porque no se transforman en objetivos específicos, definidos de forma muy concreta, clara y acotada.

Pero, eso no es todo, no tan solo los propósitos económicos tienen un bajo porcentaje de cumplimiento, la tendencia es general, así lo demostró un estudio de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania y el instituto de investigaciones Statistic Brain, donde apenas el 8% de quienes se plantean propósitos, logra cumplirlos, es decir que tres de cuatro personas terminan el año igual que lo empezaron.

Continuando con los propósitos más demandados se encuentra el bienestar físico, apalancados de la adopción de hábitos alimenticios más saludables, la incorporación de rutinas de ejercicio regular, ingerir alimentos bajos en grasa, sodio o azúcar, entre otros. Para cumplir estos compromisos hoy en día existen aplicaciones como Equinoccial Vitality que realiza un seguimiento y acompañamiento de acciones pequeñas como ingerir frutas, caminar 20 minutos, mantenerse hidratado, entre otros.

Erika Tobar, Directora del Programa de Bienestar de Equinoccial Vitality, asegura que “todo cambio necesita una estrategia, cada meta siempre debe apoyarse de un plan que nos guíe en el camino hacia una vida más plena y satisfactoria”. Por ello, a continuación, compartimos las siguientes recomendaciones para cumplir con los propósitos planteados.

  1. Prioriza tus propósitos: Si tienes varios, identifica cuáles son los más importantes y concéntrate en ellos. Realiza una lluvia de ideas si es necesario.
  2. Un plan de acción: Desarrolla un plan detallado que incluya pasos específicos para alcanzar cada uno de tus propósitos.
  3. Establece plazos: Asigna fechas límite realistas para tus metas.
  4. Busca apoyo: Comparte tus propósitos con amigos, familiares o compañeros que puedan ofrecerte apoyo y aliento.
  5. Crea recordatorios visuales: Utiliza recordatorios visuales, como notas adhesivas o imágenes, para mantener tus propósitos en tu mente diariamente.
  6. Adapta según sea necesario: A lo largo del año, es posible que necesites ajustar tus metas según cambien tus circunstancias.

Para Tobar, las empresas tienen un compromiso real con sus clientes, quienes son promotores del cumplimiento de los objetivos. Seguros Equinoccial mantiene un portafolio multilínea y multiramo, único en el mercado con varias opciones para cada necesidad. un ejemplo de ello es su seguro de vida, el mismo que brinda respaldo a la familia, pero también genera ahorro y planificación para lograr los propósitos planteados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media