Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrestos en Canadá

Agentes fingen ser prostitutas en internet y capturan a 104 proxenetas

Agentes fingen ser prostitutas en internet y capturan a 104 proxenetas
Foto: Internet
24 de abril de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Montreal.-

La Policía de Toronto, en Canadá informó que 104 hombres fueron arrestados luego de ser acusados de buscar sexo con menores de hasta 13 años en los últimos 4 años. Ellos usaban internet como herramienta.

Las detenciones se registran desde 2014, dijo el sargento Thai Truong, a cargo de la investigación. La investigación empezó tras descubrir en 2013 que un tercio de las prostitutas arrestadas en el suburbio de York, en Toronto (Ontario, sureste), tenían una edad promedio de poco menos de 15 años.

Las agentes mujeres se hicieron pasar por jóvenes y publicaron anuncios en línea. Cuando se les decía a los clientes potenciales que las “chicas” tenían entre 13 y 16 años, la mayoría de los hombres desistían, pero 104 trataron de concertar reuniones y luego fueron arrestados.

Al momento, 35 de los 104 se declararon culpables o confesaron, y recibieron penas de cárcel entre 3 y 7 meses. Los otros casos están ante los tribunales.

Las jóvenes que ingresan bajo presión a la prostitución a menudo viven temerosas y no están dispuestas a denunciar a sus proxenetas. De las 85 adolescentes arrestadas por ejercer la prostitución en hoteles de Toronto, 49 denunciaron a quienes las metieron en esa actividad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media