Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco frutas para desintoxicar el cuerpo tras los festejos

Los productos naturales tienen componentes que ayudan a eliminar toxinas.
Los productos naturales tienen componentes que ayudan a eliminar toxinas.
Foto: Internet
31 de diciembre de 2017 - 15:08 - Redacción Quito

Los abundantes almuerzos y las copiosas cenas por los festejos de diciembre cobran factura a mediano y corto plazo.

No es novedad que después de las festividades de Navidad y de Año Nuevo, la balanza marque 'números rojos', porque las personas se dieron "pequeños escapes" para dar gusto al paladar hasta llegar a los excesos.

Desde las cremosas barras de chocolates y caramelos, pasando por los platos fuertes que se sirven en Nochebuena, llegando a los suculentos postres (...). Todo se conjuga para caer en la tentación y acumular las calorías que el cuerpo no necesita, mucho más si se la combina con bebidas alcohólicas.

Este cuadro es recurrente, porque la gente piensa que a inicios del próximo año se puede iniciar régimen (dieta y ejercicios) para combatir esas libras de más. Sin embargo, no es necesario llegar al siguiente año para corregir esos excesos.

El nutricionista Leonardo Villa, especialista en dietas con frutas, asegura que estos productos son ideales para limpiar el organismo de forma rápida y natural.

"Las frutas tienen componentes que ayudan a que la vía intestinal acelere y arroje los restos que el cuerpo ya no necesita", explica.

Villa asegura que estos productos naturales pueden consumirse antes, durante o después de los abundantes platos de comida. No obstante, aclaró que tienen que consumirse solos. Es decir, no hay que combinarlos con azúcares, cremas, miel o algún otro ingrediente para mejorar su sabor.

"Si a las frutas las ponemos en postres o con endulzante no habría tantos resultados, ya que los dulces proporcionan calorías y la idea es reducirlas", advierte.

Tatiana Yépez, médica naturista, señala que si las personas lo prefieren, pueden consumirlas en jugos (sin azúcar), mucho mejor si es en ayunas, ya que ayudará a poner a trabajar el tránsito intestinal.

La experta indicó que no es necesario consumir todas las frutas al mismo tiempo. Se podrían ingerir las que estén de temporada porque se las encuentran más baratas. Los especialistas recomiendan especialmente cinco productos:

1. Melón

Este jugoso producto se caracteriza por tener una propiedad diurética (elimina líquidos), lo que ayuda a evacuar los desechos del organismo a través de la orina.

2. Limón

Este fruto es conocido por su alto contenido en vitamina C, ideal para prevenir resfriados y gripe. No obstante también posee antioxidantes, que son propias para proteger el organismo de las toxinas. También es positivo para restaurar el cuerpo luego de una fuerte ingesta de licor.

3. Ciruelas

Estas frutas se caracterizan por sus propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo de las toxinas, especialmente de que se producen por el licor. En el mercado el producto se lo encuentra en varias presentaciones.

4. Guayaba

Este producto también es conocido por su alto contenido en vitamina C, pero también posee nutrientes que posibilitan una buena digestión de alimentos. Entre estas se encuentra la fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, y sirve para depurar los órganos tales como los riñones y el hígado.

5. Manzana verde

Una de las potencialidades de esta fruta es su contenido de minerales esenciales y antioxidantes que ayudan a regular el funcionamiento del colón, hígado y riñones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media