Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participaron 5.818

4.261 estudiantes de Medicina y Odontología aprueban examen

4.261 estudiantes de Medicina y Odontología aprueban examen
10 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

El 73,2% de estudiantes y profesionales de las carreras de Medicina y Odontología aprobaron el examen de habilitación profesional establecido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) que se cumplió el 3 de abril pasado.

De los 4.261 estudiantes que aprobaron el examen, 2.793 son de universidades públicas, 803 de cofinanciadas y 385 de privadas. A este número se suman 280 profesionales extranjeros con títulos de tercer nivel que también obtuvieron su habilitación para ejercer dentro del país.

Cabe recordar que para aprobar este examen, que es de selección múltiple, se requiere una nota mínima del 60%. Quienes no aprueben el mismo no podrán ejercer la profesión en el país; tampoco ingresar al año de salud rural, porque así lo establece la normativa expedida por el Ministerio de Salud.

Las personas que no lograron aprobar en esta oportunidad tendrán un período de hasta 6 años, contados a partir de la fecha de su graduación, para cumplir con este requisito. Pueden rendir el examen en cualquier convocatoria que realice el Ceaaces dentro del período mencionado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media