Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

377 profesionales integrarán departamentos de consejería estudiantil

En Guayaquil, la premiación se realizó en el colegio fiscal Vicente Rocafuerte.
En Guayaquil, la premiación se realizó en el colegio fiscal Vicente Rocafuerte.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
01 de febrero de 2017 - 11:22 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Educación presentó este miércoles a los 377 profesionales que integrarán, a nivel nacional, los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE). Ellos postularon al primer concurso de mérito y oposición abierto en noviembre. 

La premiación se realizó en Guayaquil, en el colegio fiscal Vicente Rocafuerte y, simultáneamente, en Quito. Además, se transmitió vía streaming en 7 zonas. Solo en la zona 8 fueron premiados 36 profesionales. El psicólogo Eduardo García fue uno de ellos.

En la capital estuvo presente el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, quien aseguró que los DECE son un baluarte para el cambio educativo. "Hoy estos profesionales se integran a trabajar con nombramiento al sistema educativo". 

Adelantó que este mes se abrirá la segunda fase del concurso por mérito con más de 1.000 partidas distribuidas por zonas. Con esto se garantizará la permanencia fija de estos profesionales. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media