Ecuador, 04 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

121.272 kits se han recaudado con campaña ‘Dar una mano, sin dar la mano’

En el proyecto participan las cadenas de supermercados más grandes del país: Corporación Favorita, Mi Comisariato, Coral, Santa María y Almacenes Tía.
En el proyecto participan las cadenas de supermercados más grandes del país: Corporación Favorita, Mi Comisariato, Coral, Santa María y Almacenes Tía.
Foto: Medios Públicos
22 de marzo de 2020 - 18:05 - Redacción Web

La campaña “Dar una mano, sin dar la mano”, impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha empezado a recaudar más de 121.272 kits para las personas más necesitadas del país, entre ellos grupos vulnerables y quienes viven de su trabajo día a día, que deben mantenerse en casa para prevenir el covid-19.

A través de la plataforma virtual www.darunamanoecuador.com las personas interesadas en ser parte de la iniciativa pueden hacer sus donaciones. En el portal las personas podrán seleccionar entre canastas de $5, $10 y $20 y kits de aseo por $7, que luego serán destinados a las familias que más lo requieren.

En el proyecto participan las cadenas de supermercados más grandes del país: Corporación Favorita, Mi Comisariato, Coral, Santa María y Almacenes Tía.

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica Social, aseguró que la campaña establecerá un antes y después de esta emergencia ya que se trabajará de manera conjunta.

Paralelamente a esta iniciativa el Gobierno desde este lunes 23 de marzo empezará con la entrega de bonos de contingencia de $60 a 400 mil familias.

Los beneficiarios fueron identificados a través del Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia dedicados a la agricultura, crianza de animales, construcción, ventas de comida en las calles, panaderías y otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media