Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidencia de la República y Microsoft presentan concurso tecnológico

Se presentó el concurso tecnológico Image Cup en Quito. Foto: EL TELÉGRAFO
Se presentó el concurso tecnológico Image Cup en Quito. Foto: EL TELÉGRAFO
25 de noviembre de 2015 - 15:45

Los jóvenes del país que apuestan a la tecnología e innovación podrán ser parte del concurso Image Cup Ecuador 2016 que hoy se presentó en Quito y que cuenta con el respaldo de la Vicepresidencia de la República y la empresa Microsoft.

Este concurso tiene como objetivo inspirar y desafiar a los estudiantes desarrolladores a dominar nuevas habilidades, formar equipos sólidos y llevar proyectos tecnológicos desde la idea hasta la realización.

"Esperamos la participación de todas las universdes del país (..). En la semana del 18 de abril será la final y escogeremos a 3 equipos; uno por cada categoría: ciudadanía mundial, innovación y juegos que representarán al país en las semifinales mundiales para participar por un cupo a la gran final que se llevará a cabo en Estados Unidos en julio de 2016", indicó Mariano de Beer, gerente de Nuevos Mercados para América Latina de la empresa de tecnología.

En este evento participan más de 80 países de todo el mundo y Ecuador con un equipo de la Escuela Politécnica del Ejército de Quito (ESPE), actual Universidad de las Fuerzas Armadas, fue ganador en la edición de 2007 en Corea del Sur.

Además el equipo Facon Dev obtuvieron un reconocimiento en efectivo para impulsa su idea y uno de los miembros del equipo conoció a Bill Gates en 2012. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado