Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rector de la 'U' de Guayaquil pide disculpas si video ofendió a mujeres

El rector de la Universidad de Guayaquil recibió el respaldo de docentes, alumnos y trabajadores de la entidad académica.
El rector de la Universidad de Guayaquil recibió el respaldo de docentes, alumnos y trabajadores de la entidad académica.
Foto: José Morán / El Telégrafo
23 de junio de 2017 - 11:00 - Redacción Web

Ante un evento organizado por docentes, administrativos y alumnos, el rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo, aclaró su comportamiento en un video que ha circulado en las redes sociales en el que se observa que una señorita le baila en sus piernas durante una fiesta. 

Más de 100 personas se reunieron este viernes en las afueras del rectorado de la entidad para mostrar su solidaridad con Salcedo. 

El rector recalcó ser una "persona honorable" y estar orgulloso de su trayectoria académica. “Fui invitado a una celebración organizada por el Día del Padre, a la que acudí como un ciudadano más y como amigo de todos y todas ustedes porque siempre soy y seré amigo, no como rector”, enfatizó la autoridad.

Salcedo aseguró que por esos motivos no habría cometido actos reprochables.  También preguntó a los asistentes si había algo malo en "bailar, celebrar y divertirse entre amigos", a lo que recibió un 'no' de parte de los asistentes.

“Si en algún momento las damas aquí presentes o cualquiera de ustedes se sintieron ofendidos con mi comportamiento, les pido mis sinceras y muy sentidas disculpas porque no fue mi intención en ningún momento”, manifestó Salcedo.

Por otra parte, el rector también retó que lo señalen “si es que he hecho uso indebido de los fondos de la Universidad de Guayaquil”. De igual manera, calificó de “linchamiento mediático” las acusaciones en su contra. Sin embargo, la autoridad en ningún momento en el acto informó si la fiesta se realizó en algún predio de la entidad académica. 

Por último, Salcedo se comprometió a tener más cuidado ante este tipo de acciones en su contra. “Hoy me siento más fortalecido que nunca con esta muestra de apoyo y gracias por haber venido. Aprovecho para hacer un llamado a los amigos de la prensa, asimismo, a que compartan las cosas positivas que suceden en la Universidad de Guayaquil, no solo dediquen su espacio para las cosas negativas”.

Andrés Santos, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE), aseguró que el apoyo al rector es por parte de la universidad entera. “Por un video malintencionado por parte de quienes no aceptan aún la derrota, se ve tergiversado, se miente a la opinión pública y nosotros estamos en una posición universitaria de respaldar a quien nos dio esa acreditación de la ‘D’ a la ‘B’”, dijo el dirigente estudiantil.

A esta muestra de solidaridad también se sumó el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guayaquil, con su representante Paúl Fabre, quien indicó que “se quiere destituir al rector por parte de la oposición, pero no lo vamos a permitir”. 

El pasado miércoles, el secretario de la Senescyt, Augusto Barrera, envió una carta para que el Consejo de Educación Superior se pronuncie sobre el comportamiento de Salcedo, el cual consideró como “inadecuado y reprochable”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado