Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabricantes de vehículos apuestan por la inteligencia artificial

Nuevos autos reconocerán el tráfico

Jochem Heizmann, jefe de Volkswagen China.
Jochem Heizmann, jefe de Volkswagen China.
Foto: AFP
24 de abril de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Shanghai.-

Los fabricantes de automóviles no escatimaron inversiones en “inteligencia artificial” para lograr vehículos que identifican el tráfico, obedecen a la voz y hasta predicen obstáculos en el camino.

“Queremos mandos vocales que permitan hablar normalmente, para tocar una canción, regular la temperatura o seleccionar el itinerario”, afirmó Jochem Heizmann, jefe de Volkswagen China.

En 2015 Toyota anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en inteligencia artificial.

Precisamente, el estadounidense Ford también reconoció su interés por el diseño de un coche autónomo capaz de llevar a cabo acciones sin la intervención del conductor en algunos contextos.

A finales de marzo, el fabricante japonés precisó que dedicaría también 35 millones de dólares al diseño de baterías “inteligentes” que regulan el consumo energético.

“Estacionarse, parar en un atasco es muy aburrido, de ahí la utilidad de estas tecnologías”, comenta Dietmar Voggenreiter, jefe de marketing de Audi. La marca alemana se asoció en China con los gigantes de internet Tencent y Baidu para proponer autos que indiquen en el camino restaurantes, comercios y gasolinera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media