Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

168.000 pacientes serán atendidos anualmente en el nosocomio

Nuevo hospital en Quevedo fue inaugurado

La atención en la infraestructura se da desde hoy en consulta externa donde laboran 40 médicos generales.
La atención en la infraestructura se da desde hoy en consulta externa donde laboran 40 médicos generales.
Foto: José Morán / El Telégrafo
05 de enero de 2017 - 11:59 - Redacción Sociedad

El presidente de la República, Rafael Correa, y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, inauguraron un hospital que ayudará a descongestionar la gran demanda de atención que actualmente tiene la unidad de Babahoyo.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Quevedo, Antenor Huacón, expresó que la construcción del nosocomio era una de las obras más esperadas para evitar horas de viaje hasta Santo Domingo, Milagro o Guayaquil, producto de las derivaciones médicas.

“Yo sufro de la presión pero la atención aquí era calamitosa porque no habían todos los especialistas y las infraestructuras no eran las adecuadas para los pacientes”, sostuvo Huacón, de 68 años.

Clemencia Fernández, de 73 años, indicó que en busca de una atención rápida a su malestar cardíaco gastaba hasta $ 200, entre el valor de la consulta, pago de medicinas y pasaje en un consultorio privado en Guayaquil.

“Al nuevo hospital ya puedo llegar caminando porque sé que tienen todas las especialidades y el aparato para el ecocardiograma que la otra unidad no tenía”.

La nueva infraestructura fue construida en un área de 20.000 m2; cuenta con dos plantas y 220 parqueaderos.

El titular del IESS destacó que el Hospital General de Quevedo atenderá en 20 especialidades médicas, entre ellas cardiología, neurología, geriatría, fisiatría, medicina interna y pediatría.

El gastroenterólogo Alex Montalvo destacó que por primera vez se instala el área de endocrinología en un centro hospitalario público en Quevedo.

Para el galeno se trata de una oportunidad para practicar la prevención de problemas graves como el cáncer y la úlcera gástrica. “Tenemos un espacio seguro y confortable para los pacientes. Todos los equipos son completamente nuevos y modernos”, agregó.

El hospital atenderá a usuarios de las provincias de Los Ríos, Cotopaxi, Guayas, Bolívar y Manabí. De acuerdo a estimaciones del IESS la atención anual llegará a 168.000 pacientes.  

El Primer Mandatario precisó que en la obra, el IESS invirtió $59’000.000 y generó alrededor de 1.200 empleos indirectos y 300 empleos directos.

La unidad hospitalaria atiende desde ayer en consulta externa y laboran 282 profesionales de la salud, de ellos 40 son médicos generales y 67 especialistas.

Actualmente el IESS construye 4 megahospitales en Guayaquil, Quito, Machala y Manta, 4 centros maternos infantiles y emergencias en Bahía de Caráquez, Zaruma, Cuenca, Puyo, y 40 centros del Seguro Social Campesino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media