Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno inaugura la Unidad Educativa del Milenio número 65

El vicepresidente Jorge Glas recorrió las instalaciones.
El vicepresidente Jorge Glas recorrió las instalaciones.
Foto: Cortesía
19 de octubre de 2016 - 12:00 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró oficialmente la Unidad Educativa del Milenio Lumbaquí, localizada en el cantón Gonzalo Pizarro de Sucumbíos, la sexta de esta provincia.  La nueva infraestructura beneficiará a 1.140 alumnos por jornada.

La obra fue ejecutada por la empresa pública Ecuador Estratégico desde el pasado 18 de febrero de 2015, y cuenta con un complejo arquitectónico de 5.790 metros cuadrados de construcción. La inversión aproximada fue de $ 5, 8 millones.

"Llevamos 65 escuelas de la Revolución Ciudadana ya inauguradas y no reduciremos la inversión en la educación, vamos hacia la economía del conocimiento. No pensamos en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones", dijo Glas en su discurso. 

La institución posee áreas pedagógicas, de servicios, gestión, administración, apoyo y extensión (bloque administrativo). Además tiene laboratorios de tecnología, física y química. También cuenta con residencia para estudiantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media