Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decano responde a protestas

Decano responde a protestas
22 de junio de 2013 - 00:00

Tras el plantón efectuado la semana pasada en los exteriores de la Unidad Educativa Minerva, en el que 16 maestras reclamaron la falta de pago de sus sueldos por  seis meses, el decano de la Facultad de Filosofía, Fernando Chuchuca, se pronunció al respecto.   

Ayer, en una rueda de prensa dijo: “Estamos realizando una modificación presupuestaria para pagarle a las maestras”. De hecho, prometió que las subirá de categoría y aumentará el salario.

Explicó que la modalidad bajo la cual cobraban las docentes desde hace más de diez años se daba por contratación  por servicios profesionales. “Ellas facturaban por cada mes trabajado, pero queremos que eso cambie”, aseveró.   

Dijo, sin embargo, que “no es nuestra responsabilidad que ellas no tengan seguro desde hace varios años”,  por ello desde el pasado 7 de junio la universidad trabajó en conjunto con la Comisión Económica, en donde el decano de la Universidad planteó que las maestras sean contratadas como manda la ley. “Tras esta resolución el Consejo Universitario aprobará en julio  que ellas tengan todos los beneficios de ley. Resolvemos un problema de años atrás”, aseguró.

La directora de la Unidad educativa Minerva, María Leonor Cedeño, dijo que lleva dos meses como directora y que “se está tratando de solucionar todo lo que se ha presentado durante este tiempo. Con el decanato de Filosofía se busca que las maestras firmen contrato”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado